La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) manifiesta su condena por la amenaza proferida hoy por la mañana contra el defensor de derechos humanos Javier Sicilia, el ex Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, y otras personas colaboradoras de éste.

 

De acuerdo con información difundida por los medios de comunicación y redes sociales, Javier Sicilia recibió una llamada en la que una persona de sexo masculino le dijo: “Te aviso que Alejandro Vera, su esposa y tú se los va a cargar la chingada de parte del Gobernador…”.

 

A través de un comunicado, la CDHDF reiteró en la urgencia de emprender medidas de protección a las personas defensoras que abonen a la construcción de un entorno propicio y seguro para la defensa de los derechos humanos.

 

Así como las investigaciones necesarias por las instancias correspondientes, para dar con las personas responsables.
La Comisión exhorta a las autoridades competentes a investigar de manera exhaustiva e imparcial el origen de la amenaza y se adopten las medidas de protección necesarias para salvaguardar su vida e integridad.

ot