Tras varios meses de espera, el director, productor, escritor y diseñador estadounidense Tim Burton inauguró la noche del martes, en el Museo Franz Mayer, la muestra multidisciplinaria que permitirá al público asomarse a lo más representativo de su trabajo, donde lo gótico y bizarro adquiere sello propio.

 

Se trata de la popular exhibición El mundo de Tim Burton, que tiene varios años itinerando por el mundo y que en esta oportunidad estará en la CDMX con más de 400 piezas, entre dibujos, pinturas, instalaciones escultóricas, títeres e imágenes en movimiento, que podrán ser apreciados hasta abril del año entrante.

 

Ataviado con un traje también en color negro, el director de filmes como El joven manos de tijera, Beetlejuice y Charlie y la fábrica de chocolate, se detuvo por unos instantes para posar para sus fans y llevarse al menos una foto con su celular.

 

Con una sonrisa de oreja a oreja y saludando con su brazo derecho, el cineasta, cuyas películas se caracterizan por la presencia de mundos imaginarios con elementos góticos y oscuros, fue recibido por autoridades del espacio museístico, entre ellos, su director Héctor Rivero Borrel.

 

También estuvieron Guadalupe Aspe y Rogeiro Casas, integrantes del patronato del Museo; Bruno Newman, promotor cultural, y Miguel Fernández Félix, director del Museo del Palacio de Bellas Artes.

 

Enseguida, Burton se desplazó por una alfombra roja, donde posó una vez más, ahora para decenas de fotógrafos y medios de comunicación.

 

Dirigiéndose siempre a sus fans mexicanos, a quienes saludaba desde el templete, Tim sonrió y dejó ver en su rostro la emoción de estar en México.

 

Al llegar a la entrada del museo, donde se exhibe la gran boca de uno de los personajes de su mundo imaginario, el realizador tomó un par de tijeras, levantó nuevamente su brazo, volteó hacia las cámaras y cortó el listón blanco con negro para dar por inaugurada la tan esperada exhibición.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem