El Atlético de Madrid insistirá en sus opciones finales en la Liga de Campeones, aferrado a un doble duelo: deben vencer, en Londres, al Chelsea y esperar a que la Roma empate o caiga contra el Qarabag de Azerbaiyán, lo que significaría la eliminación de los italianos y el pase para los madrileños.

 

Una sucesión de resultados indispensable para evitar su eliminación de la máxima competición europea, en la que el Atlético llegó siempre, al menos, hasta los cuartos de final en la era Simeone.

 

Aunque los colchoneros se aislan en su partido propio en Stamford Bridge, escenario hace tres años de un imborrable triunfo por 1-3 en las semifinales del torneo, nada será posible si no hay una ayuda del Qarabag en el Olímpico de Roma.

 

También sus goles, doce en esta serie de cuatro encuentros, con sólo uno en contra, podrían resultar decisivos en un hipotético empate a puntos con los romanos.

 

En el sector D, otro equipo italiano también podría ser enviado a casa: la Juventus.

 

Los turineses buscan el pase a octavos frente al Olympiacos –ya eliminado-, en un partido que, de fallar, le abrirá las puertas al Sporting de Lisboa, club que está a sólo un punto de distancia de la Vieja Señora y que buscará, ante el Barcelona, quemar todas sus cartas para complicar la calificación de la Juve.

 

La mala noticia para los de Massimiliano Allegri es que el defensa Giorgio Chiellini se quedará en Turín, debido a una gastroenteritis; el croata Mario Mandzukic sí fue convocado, pues se recuperó de un problema muscular que le impidió jugar el fin de semana ante Napoli.

 

La Juventus, que perdió la final contra el Real Madrid en la última edición del certamen, no se queda fuera de la fase de eliminación desde la temporada 2013-14, cuando no pudo superar a rivales como el Copenhage y el Galatasaray.

 

 

Homenaje a Gigi

Olympiacos homenajeará, al comienzo del encuentro, al guardameta italiano Gianluigi Buffon, quién anunció su retiro del futbol al concluir la presente temporada.

 

La ofrenda será entregada por Savvas Theodoridis, vicepresidente del club y portero del conjunto rojiblanco durante la década de los 50.

 

 

NÚMERO

27 años suma la Roma sin llegar a una final de la Champions League, torneo que jamás ganó

 

 

 

con información de Agencias

caem