Marcaban las 11:30 horas de este domingo y la militancia priista se volcaba en porras y vivas para José Antonio Meade Kuribreña, quien llegó a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para registrar su precandidatura a la Presidencia de la República.

 

Una hora le tomó al primer abanderado del PRI a la Presidencia de la República que no es militante caminar por la alfombra roja que lo dirigía hasta el templete en donde ya lo esperaban los integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos, a quienes les entregó sus papeles de registro. En respuesta, le otorgaron su constancia como precandidato del tricolor.

 

Una vez que cumplió con el trámite, Meade Kuribreña se dirigió ante los casi 10 mil asistentes congregados en el acto y flanqueado por las banderas de México y del PRI, destacó que estará del lado de las víctimas y no de los victimarios, en alusión a las declaraciones expresadas este fin de semana por Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien no descartó una amnistía a los líderes de los cárteles para alcanzar la paz en el país.

 

Estamos del lado de las víctimas, no de los victimarios. Tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley”, advirtió Meade Kuribreña.

 

Dijo que los últimos 20 años ha trabajado por México. “Mi trabajo explica lo que soy y lo que tengo” y convocó al priismo nacional a trabajar juntos, para a ganar la Presidencia de la República”.

 

Pidió terminar de una vez por todas con la idea de que este país se tiene que reinventar cada seis años, “no hay que demolerlo todo; no hay que cambiarlo todo”, señaló.

 

Apostamos por la experiencia y no por la ocurrencia, por el conocimiento y no por el enfrentamiento, por la preparación y no por la improvisación. En los programas, no en los caprichos. En las instituciones y en la ley, y no en las profecías. Las revelaciones no pueden sustituir el esfuerzo, la preparación y el trabajo. Creemos en el hambre del servicio y no en el hambre de poder”, enfatizó sin referirse expresamente a López Obrador.

 

Asimismo, se comprometió a brindar un combate frontal y decidido a la corrupción: “¡Ni un solo peso al margen de la ley!”, enfatizó, en medio de aplausos y porras de los presentes.

 

Los necesito a todos. Y hoy vengo a pedirles su apoyo, ¿cuento con ustedes?”, cuestionó el aspirante a los militantes, quienes al unísono respondieron con un “¡sí! y luego estallaron en aplausos.

 

Reconoció que México tiene realidades que le lastiman y le vulneran, las cuales ofreció cambiar con el trabajo conjunto y la unidad.

 

 

Clase política presente

-Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

-Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

-Secretario de Salud, José Narro.

-Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

-Secretario de Hacienda y Crédito Público; José Antonio González.

-Secretario de Agricultura, José Calzada.

-Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

-Secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano.

-Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

-Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

-Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

-Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem