La pista de hielo del Zócalo capitalino será operada por 850 jóvenes que contrataría el Instituto Mexicano de la Juventud, en coordinación con la Secretaría de Trabajo, adelantó a 24 HORAS, María Fernanda Olvera, directora de éste.

 

“Consiste en operar la pista de hielo y todo lo que implica: los accesos, entrega y acomodo de patines, si es que habrá toboganes; ser monitores, auxiliares”.

 

El pago corresponde a un mes y se da conforme el grado de estudios de los jóvenes; los montos van de mil 200 pesos a cuatro mil 600 pesos, siendo este último para quienes cuentan con licenciatura concluida.

 

Los interesados reciben capacitación de máximo dos días. Y quienes estarán como monitores dentro de la pista de hielo tendrán instrucción previa en otra pista gélida, explicó la funcionaria.

 

Quienes hayan participado en estas actividades en otros años, tendrán la oportunidad de repetir, acotó. Y los turnos serán de cuatro horas.

 

Pese a que en otras delegaciones políticas de la capital, como en Benito Juárez, se suelen instalar pistas de hielo, el Injuve únicamente vincula este programa laboral a la que se coloca en el Zócalo capitalino.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem