El Gobierno de la Ciudad de México espera que se destinen 100 millones de pesos más para los estudios de geología que se tendrán que realizar tras el sismo sismo de septiembre, informó su titular Miguel Ángel Mancera, durante la tercera sesión del Consejo Económico.

 

El mandatario capitalino refirió que hay 50 millones de pesos ya disponibles, a los que se estaría sumando esta nueva cantidad, pues la idea del ejercicio 2018 es que cada rubro contemple una parte para el proceso de reconstrucción.

 

Además, como presidente honorario de este consejo encargó que se comience a delinear el plan estratégico para la economía del cuidado, pues en próximos meses ya se enviará la propuesta de ley a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

 

“Estamos hablando de personas con alguna vulnerabilidad que cuidan personas que lo requieren. Nosotros empezamos a hablar de una capacitación y obviamente cada vez más se va a requerir más porque la curva generacional de las edades de la ciudad están tomando una población de mayor edad, cada vez se va a requerir con mayor frecuencia esta política de los cuidados“.

 

El mandatario aprovechó para despedirse del consejo, pues será la última sesión que presida, al menos durante este año, acotó.

 

fahl