En el Apertura 2017 los Pumas apenas ganaron tres partidos, pero lo más preocupante para su afición, son los 13 puntos y el último lugar entre los 17 equipos de la Liga MX. Desde la llegada de Rodrigo Ares a la presidencia del club, las cosas no han salido y están lejos de aquellos primeros planos en los que estuvo durante años.

 

El cuadro felino está acostumbrado a fluctuar entre los primeros lugares de la tabla de cocientes, pero hoy, están en el sitio 12 y ve muy lejos a Monterrey, Tigres y América.

 

Es cierto que la cantera no ha sacado jugadores como en antaño, pero también lo es que ahora la directiva encabezada por Rodrigo Ares de Parga, abusa de los extranjeros y que no le han dado los resultados esperados.

 

En el último torneo estuvieron tres diferentes técnicos en el banquillo; Juan Francisco Palencia, Sergio Egea y David Patiño, pero ni uno de los tres fue capaz de sacar adelante al equipo que consiguió su último campeonato en el Clausura 2011.

 

El caso de Palencia es alarmante, pues en los dos torneos y medio que estuvo, el equipo tenía identidad y hasta una Liguilla los clasificó, pero en el último campeonato, apenas estuvo seis partidos como técnico y perdió cuatro, por dos triunfos, lo que adelantó su salida.

 

Le siguió Sergio Egea, personaje muy identificado con la institución y con la afición, pues fue el auxiliar de Hugo Sánchez en el bicampeonato, pero como máximos responsable, apenas aguantó cinco juegos con un saldo de cuatro descalabros y un empate.

 

Llegó David Patiño, ex goleador y hombre con muchos años en el equipo en distintos puestos. Los resultados tampoco se le dieron al que fuera campeón en 1990-91, pero Ares de Parga le dio el voto de confianza y seguirá como timonel en el Clausura 2018.

 

No hay ídolos en la actualidad y la afición ya comienza a mostrar su enojo en la taquilla, por lo que la directiva debe tomar acciones de inmediato para devolverle la mística a la institución felina.

 

 

LOS 10 PEORES TORNEOS DE PUMAS

TORNEO PUNTOS

Invierno 96 18
Invierno 97 16
Invierno 00 19
Invierno 01 17 (últimos)
Clausura 05 14
Apertura 05 16
Apertura 09 17
Clausura 12 16
Apertura 17 13 (últimos)
Apertura 13 11 (últimos)

 

 

PURA INCERTIDUMBRE

Desde mayo de 2016 ingresó Rodrigo Ares de Parga en sustitución de Jorge Borja Navarrete, y desde entonces, los Pumas no logran la contundencia de años anteriores, pero en menos de año y medio al frente, ya van cuatro entrenadores en su gestión

 

 

 

POSIBLES REFUERZOS

Yuber Asprilla es un colombiano que juega de delantero en el Alianza Petrolera de su país y está casi amarrado con los Pumas. Otros nombres que suenan para llegar son: Dayro Moreno, Matías Britos y Luis Fuentes.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem