El canciller mexicano Luis Videgaray Caso se reunió este martes con el ministro de Relaciones Exteriores y de los Emigrantes de la República Libanesa, Gebran Bassil, con el propósito de profundizar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

 

En el encuentro, tanto el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como el canciller libanés, dialogaron sobre los principales temas de la agenda bilateral, y de asuntos regionales y multilaterales.

 

Ambos funcionarios refrendaron el excelente nivel de diálogo político entre los dos  gobiernos y acordaron impulsar las relaciones económicas y las oportunidades de comercio e inversión con la participación de las comunidades empresariales de cada país, destacó la SRE en un comunicado.

 

Videgaray Caso reconoció las valiosas aportaciones de la comunidad mexicana de origen libanés, la cual consta de casi 500 mil personas, para el desarrollo político, económico, social, cultural y científico de este país, así como su importante papel como puente entre las sociedades de México y Líbano.

 

El canciller Gebran Bassil visitó México en el marco de su participación en la “Conferencia de la Diáspora Libanesa para América Latina y el Caribe”, celebrada en Cancún, Quintana Roo, los días 24 y 25 de noviembre, con el auspicio del gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

México y Líbano establecieron relaciones diplomáticas el 12 de junio de 1945, recordó la SRE.

 

JMSJ