TEGUCIGALPA.- El candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, pidió ayer al presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, que acepte su derrota en los comicios tras defender su autoproclamación.

 

Con el 57.19 % de las mesas electorales escrutadas, Nasralla lidera los resultados de los comicios realizados el domingo pasado al contabilizar 855 mil 847 votos, que equivalen al 45.17 %, según el primer informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE) divulgado ayer en la madrugada.

 

Hernández, en tanto, ha sumaba 40.21 %, lo que representan 761,872 sufragios, según el informe oficial.

 

Nasralla, un presentador de televisión de origen libanés de 64 años, aseguró que “ya se ganó” los comicios mientras el TSE dijo no poder precisar cuando ofrecerá nuevos resultados oficiales y que esto dependerá de cuanto se demoré el escrutinio.

 

“La oposición está unidad, el triunfo fue de la Alianza (de Oposición)”, dijo Nasralla, quien celebró que el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, ya aceptó la derrota.

 

Destacó que Hernández se encuentra “en una encrucijada porque lo están llamando de todos los países de América y no se atreve a reconocer su derrota”.

 

El gobernante actual no se pronunció ayer, mientras líderes del Partido Nacional que lo postuló llamaron a sus simpatizantes a prepararse para salir a la calle a “defender” su victoria.

 

Afirmó que en el órgano electoral “hay buenas personas que ya aceptaron nuestro triunfo, solo hay una persona que se opone” en alusión al presidente Hernández.

 

El Tribunal Electoral tampoco ha informado sobre los resultados preliminares para diputados ni de las alcaldías.

 

En Honduras no hay segunda vuelta electoral y gana el aspirante que obtenga más votos.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem