La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investiga a un elemento de la Policía de Investigación (PDI), quien presuntamente se apoderó del arma de cargo de un compañero, cuando se encontraban en la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cinco.

 

De acuerdo con datos preliminares, alrededor de las 10:25 horas los agentes investigadores se encontraban en el pase de lista, cuando uno de ellos reportó a su superior que el arma de fuego que tenía a cargo había sido sustraída de su casillero.

 

Por lo anterior, se implementaron labores de revisión a los elementos policiales, así como a los vehículos particulares, localizando la pistola calibre 9 milímetros, dentro de una caja para documentos que se encontraba en la cajuela de un automóvil Dodge, tipo Atos, propiedad de otro elemento de la corporación.

 

El policía implicado fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Dos, donde continúan las indagatorias, a fin de esclarecer los hechos para determinar la situación jurídica.

 

JMSJ