Tras los comentarios del entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, quien agradeció que en su instancia por México “no se presentaran erupciones volcánicas ni terremotos”, el director de la NFL México, Arturo Olivé, minimizó tales palabras y se quedó con lo positivo, lo que la oficina del equipo campeón de la Liga le extendió tras el partido en el Estadio Azteca.

 

“Respeto lo que dijo Belichick, pero pude hablar con Robert Kraft (dueño de los Pats) y sé que superamos expectativas. Los equipos se fueron muy contentos independientemente de los resultados. Entendemos que su viaje haya sido largo, porque no venía directamente de Boston, y quizás el hecho de que hayan estado tantos días fuera de casa hizo que sintieran más largo el viaje, pero al final del día los mensajes por parte de la oficina de los Patriotas fueron muy positivos. Se fueron con una gran imagen de México”, esclareció.

 

Olivé remarcó que la relación de la oficina mexicana con la NFL es muy estable y que los comentarios del Monje no influirán en las franquicias que vendrán para los próximos cuatro años.

 

“Tenemos una gran relación con todos los equipos, misma que hemos construido a lo largo de los años. No creo que influya en qué equipos puedan venir en las próximas ediciones. Repito, superamos las expectativas y eso es con lo que me quedo”, agregó el directivo.

 

Acerca del próximo año, y de los tres más que ya se confirmaron en el vínculo México-NFL, Olivé insistió en que las 32 franquicias que conforman la Liga han mostrado interés en disputar un encuentro aquí.

 

“Los 32 equipos de la Liga quieren disputar un encuentro de temporada regular en México”, expresó el ejecutivo, para después compartir uno de sus sueños a largo plazo: “Uno de mis sueños es concretar lo que Londres conseguirá en breve, que todos los equipos sumen por lo menos una visita a México… ojalá podamos conseguirlo en los años venideros”.

 

 

EXTENSIÓN, PRODUCTO DEL ÉXITO

A cerca del nuevo contrato entre la NFL y México, mismo que los unirá hasta 2021, Olivé aceptó que responde a los grandes resultados que se han entregado, y que nada tienen que ver con cuestiones partidistas, políticas, de cara al cambio de mandato en 2018

 

¿DOS JUEGOS EN EL AZTECA?

La posibilidad de que México albergue más de un juego por temporada es muy lejana, pero no imposible. Para Olivé, tal como sucedió con Londres, la Ciudad de México (lugar exclusivo, por la escases de estadios habilitados en el país) tendrá que ir año por año, “con paciencia”, para que la NFL otorgue más de un compromiso anualmente.

 

 

NÚMERO

4 partidos, confirmados, se jugarán en México durante el mismo número de temporadas

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem