G500 abre su séptima gasolinería

G500 Network anuncia que inicia operaciones bajo su marca G500 Powered by Glencore en la Ciudad de México, en la delegación Iztapalapa, con la primera de varias estaciones que operará en la capital del país.

 

Emilio Estrada, CEO de G500 Network, dijo que continúan con su plan de crecimiento y reconversiones de las estaciones de servicio a la marca G500 Powered by Glencore, en un mercado tan importante como el de la Ciudad de México.

 

El 30 de noviembre inicia la flexibilización de los precios de los combustibles en la capital del país y 22 entidades del Centro, Bajío y el Sureste del país, que en conjunto representan 65% del total de estaciones.

 

En esa fecha desaparecen los topes máximos, pero Hacienda mantendrá el esquema de estímulos a los combustibles. Esta semana, por ejemplo, dicho incentivo es de 1.94 pesos por litro de Magna, que se vende en 16.16 pesos, en promedio, a nivel nacional. /REDACCIÓN

 

 

 

Bajan petroprecios en espera de reunión de la OPEP

LOS ANGELES.- Los precios del petróleo cayeron ayer cerca de 1.0%, extendiendo su reciente debilidad previa a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la próxima semana, mientras que un alza en el dólar golpeó a las materias primas a nivel general.

 

El petróleo ha estado presionado en las últimas dos semanas tras alcanzar un máximo a inicios de noviembre. El cártel petrolero y otros exportadores como Rusia han reducido su producción desde inicios de este año para disminuir el superávit global y apuntalar los precios.

 

El pacto está vigente hasta marzo de 2018 y el cartel se reúne el 30 de noviembre para discutir el futuro de la medida. Se espera que el acuerdo se extienda para cubrir todo el año próximo.

 

Mientras, el alza del dólar en las operaciones globales golpeó a las materias primas, incluyendo el petróleo. El curdo a menudo se mueve a la inversa del dólar, debido a que se negocia en dicha divisa, y la apreciación de la moneda teóricamente encarece el precio del crudo para inversores fuera de Estados Unidos. /REUTERS