Una empresa cervecera de México puso hoy a la venta su edición anual con nombre y etiqueta cargadas de humor mexicano en torno a la parranda, las fiestas navideñas y la próxima elección presidencial.

 

La cerveza es comercializada con la marca “Lupe Reyes” con una etiqueta en la que se destaca a tres posibles candidatos presidenciales mexicanos que, disfrazados de Reyes Magos, pelean por quedarse con los regalos.

 

En esta séptima edición, la cerveza presenta a Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); José Antonio Meade, secretario de Hacienda y aspirante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Ricardo Anaya, líder y posible abanderado del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

 

La marca “Lupe Reyes” sintetiza el humor mexicano para designar el tiempo de parranda y fiestas que va del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, al 6 de enero, la festividad de los Reyes Magos.

 


El conocido “maratón Guadalupe-Reyes” es una broma mexicana acerca de la resistencia de los amigos para, como si fuera una prueba de largo alcance, participar en brindis, fiestas y parrandas durante los 25 días entre ambas fechas.

 

La cerveza para esta temporada festiva será una colaboración de las cervecerías Minerva, con sede en el occidental estado de Jalisco, y Primus, que tiene su base en el central estado de Querétaro.

 

La intención “es hacer crítica social con un poco de humor”, destacaron las empresas sobre la presentación de su cerveza, una botella de 650 mililitros, 8,5 grados de alcohol y con precio de 660 pesos (34,6 dólares) por docena.

 

Los catadores podrán distinguir en esta “ale” de invierno, de color café profundo, toques de jamaica, jengibre y canela, y “un ligero calentamiento en la boca” por el porcentaje de alcohol, explicaron las empresas.

 

El maridaje ideal para la cerveza “Lupe Reyes” es el pavo relleno, un lomo de cerdo adobado, los clásicos romeritos (yerbas con mole poblano y camarones), un pastel de frutas o buñuelos.

 


dca