Luego de un año de mucho aprendizaje y maduración, el mexicano Daniel Suárez se dispone a ponerle punto final a su temporada de debut en Nascar Cup Series, cuando este fin de semana se dispute la última ronda del calendario en el óvalo de Homestead.

 

De esta manera finalizará su primera temporada en la máxima categoría de Nascar en la pista que lo vio convertirse en campeón de la Nascar Xfinity Series.

 

Actualmente, el regio se ubica en la vigésima posición del campeonato, con 774 unidades, y en el segundo sitio en la pelea por el Novato del Año, con 255 puntos (Erik Jones lidera con 269).

 

Una mala racha en las últimas cuatro carreras dejó a Suárez con pocas posibilidades de adjudicarse el Novato del Año: “Han sido unas semanas un poco complicadas. El equipo ha sido un poco inconsistente, varias cosas han cambiado pero al parecer no han funcionado muy bien para nosotros”, dijo Suárez.

 

Las actividades de cierre de temporada comenzarán el viernes con las prácticas y calificación; el sábado se realizarán dos sesiones más de entrenamientos y el domingo, a las 13:30 horas, arrancará la última carrera del año, la denominada Ford EcoBoost 400.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem