La tristeza y destrucción humana se apodera de nuestros sentidos en la exhibición Nubes y lágrimas del artista visual alemán, Michael Sailstorfer.

La exposición fue inaugurada el nueve de noviembre en la galería de Proyectos Moclova, ubicada en Colima 55, Roma Norte, ahí se presenta una visión autentica del universo y el ser humano a través de una propuesta artística de arte independiente.

Elsa Frida Sánchez Hernández/FES ARAGÓN

El recorrido comienza en el patio de entrada de la galería, lugar en el que se concentra una instalación hecha de neumáticos de camión que representa un cielo atiborrado con nubes negras en honor al cielo de Berlín.

Elsa Frida Sánchez Hernández/FES ARAGÓN

Colocado en una viga, la pieza “gato solar” (nombre acuñado por el autor), observa desde lo alto, un mundo de máscaras creadas a partir de figuras de cartón y modeladas con hierro, bronce y aluminio fundido, cuyo principal objetivo es remontar al espectador al arte de África y Oceanía.

Elsa Frida Sánchez Hernández/FES ARAGÓN

Sailstorfer concluye la exhibición con el vídeo titulado Tranen (lágrimas) en el que se aprecia cómo unas pesadas lágrimas de hierro reducen a polvo una casa deshabitada en Bavaria.

Elsa Frida Sánchez Hernández/FES ARAGÓN

La muestra permanecerá abierta al público de manera gratuita, hasta el 22 de diciembre del presente año.

LA