El gobernador Graco Ramírez y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola inauguraron la Feria del Financiamiento y Reactivación de la Economía en Morelos, un esfuerzo de los gobiernos federal y estatal para apoyar a los comerciantes y empresarios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

En Zacatepec uno de los municipios más afectados, Graco Ramírez destacó que la economía es el motor que permite salir adelante a la sociedad por lo que es importante que haya dinero y empleos.

 

La Feria explicó Mikel Arriola, agrupa a todas las instituciones que forman parte de la banca de desarrollo, la cual tiene que ver con programas específicos para apoyar los productores del campo, comerciantes, empresarios que no entraron al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

 

“Aquí podemos generar soluciones específicas a cada productor no importando el tamaño de su empresa, no importado la actividad que desempeñen, para eso estamos aquí para que la demanda de apoyos pueda conocer la oferta la cual es muy grande, tan sólo en 2017 ha logrado colocar seis mil millones de pesos en el estado de Morelos”, explicó.

 

Precisó que a estos apoyos no sólo podrán acceder los afectados, sino toda la gente que desee tener recursos para reactivar el flujo de efectivo en las zonas.

 

Ante este proyecto que podría ser replicado en otros estados de la república, el gobernador agradeció el respaldo que el Gobierno Federal ha tenido con Morelos, y reafirmó que continuarán trabajando de manera conjunta para que la entidad, las familias y la economía se ponga de pie.

 

 

“Juntos vamos a salir, solos nadie sale, así que vamos para adelante gobierno de la república, gobiernos municipales, sociedad, todos saldremos adelante Unidos por Morelos”.

 

Asimismo pidió el apoyo para que dentro de esta reactivación se permita el libre acceso por las casetas de cobro de Morelos, “no es un capricho, nos abre una gran oportunidad de visitantes, para que la gente venga sin pagar casetas de aquí a diciembre por lo menos, para que los balnearios vuelvan a tener gente, no es un capricho de mi parte”, expuso.

 

Acompañaron al gobernador: Jorge Márquez, oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación; Francisco Salinas, presidente municipal de Zacatepec; Juan Carlos Salgado, secretario de Economía, entre otros.

 

dca