El segundo día de actividad en Milán, dentro del ATP Next Gen, volvió a tener como protagonista al surcoreano Hyeon Chung, quien con un tenis privilegiado venció al mejor sembrado de la competencia, Andrey Rublev, en sets corridos y 68 minutos.

 

Con su segunda victoria del torneo, el asiático avanzó a las semifinales, un logro significativo si se toma en cuenta que este es el primer campeonato que reúne a los mejores ocho de la categoría. Chung marcó la historia como el primero en avanzar de ronda y se mantiene cauto al respecto.

 

“El marcador parece fácil, pero no lo fue. Luché en la cancha por cada punto… Estoy tratando de jugar mi mejor tenis, me concentro en todas las pelotas”, compartió Chung tras confirmarse como el primer semifinalista.

 

Hoy, su rival es el italiano Gianluigi Quinzi, y de vencerlo, se afianzaría en la cima del Grupo A de cara a la próxima etapa.

 

En otros resultados del futuro tenístico, el canadiense Denis Shapovalov se asimiló a un veterano del deporte blanco, y es que dominó al local Quinzi para vencerlo, en cuatro episodios, con 41 tiros ganadores incluidos.

 

“Fue sumamente difícil, Gianluigi comenzó a jugar increíble en el tercer set. Fue muy duro mantenerme centrado en mi juego, y por eso estoy orgulloso de este partido”, externó Shapovalov.

 

El americano, quien perdió en primera ronda ante el líder Chung, supo resistir el cambio estratégico de Quinzi y evitó un quinto set en el encuentro.

 

Para culminar el día, Khachanov superó a Donaldson y Borna Coric hizo lo propio ante Medvedev. 

 

 

RESULTADOS

Chung 4-0, 4-1, 4-3(1) A. Rublev

 

Shapovalov 4-1, 4-1, 3-4(5), 4-3(5) G. Quinzi

 

Khachanov 4-1, 4-3(2), 4-2 J. Donaldoson

 

Coric 4-3(5), 2-4, 4-1, 4-2 D. Medvedev

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem