Damnificados de más de 20 inmuebles dañados por los sismos en la capital, acudieron a la Cámara de Diputados para exigir 50 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos del próximo año, para un fondo de reconstrucción de vivienda.

 

Al congreso acudieron vecinos del Multifamiliar Tlalpan y de los inmuebles afectados en Los Girasoles, Paseos de Tasqueña, Avenida del Taller, Osa Mayor, Tláhuac y Zapata.

 

Los afectados se presentaron en el salón donde se reunían los diputados federales de la Comisión de Presupuesto e increparon al presidente de esa instancia, Jorge Estefan Chidiac. Por lo que éste se comprometió a hacer una propuesta de asignación presupuestal para ese efecto, sin especificar el monto.

 

En tanto, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se declaró en sesión permanente a partir de este martes, para iniciar el análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, el cual se espera sea aprobado el próximo jueves ante el Pleno.

 

El también diputado priista, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que no habrá recortes, sino ampliaciones de presupuesto, respecto de la propuesta enviada por el Ejecutivo Federal

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem