ESTADOS UNIDOS

Recuerdan a víctimas

En el mismo lugar del atentado terrorista ocurrido la semana pasada, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, rindieron ayer tributo a las víctimas argentinas del ataque que el gobernante calificó de “cobarde”.

 

En el atropellamiento, perpetrado por un simpatizante del Estado Islámico (EI), murieron ocho personas, entre ellas cinco argentinos: Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, quienes realizaban un viaje, junto con otros amigos, para celebrar el 30 aniversario de su graduación.

 

 

Manafort sigue en arresto domiciliario

WASHINGTON.- Una jueza federal estadunidense rechazó ayer dar mayor libertad de movilidad al ex jefe de campaña del presidente Donald Trump,  Paul Manafort, y ordenó mantenerlo en arresto domiciliario como medida de precaución, ante el riesgo de fuga que según las autoridades existe en su caso.

 

La jueza Amy Jackson reiteró también la orden para que los movimientos de Manafort y de su socio Rick Gates, dentro de sus respectivas residencias, sean seguidos mediante un sistema de posicionamiento global satelital GPS.

 

 

 

VENEZUELA

Quitan fuero a opositor

CARACAS .- La Asamblea Nacional Constituyente autorizó ayer al Tribunal Supremo venezolano a enjuiciar al primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, mientras el Gobierno asegura que el diputado dispondrá de todas las garantías jurídicas para preparar su defensa.

 

Durante una sesión extraordinaria, la Constituyente decidió “autorizar la continuación del enjuiciamiento” de Guevara, luego de que el pasado viernes el Tribunal Supremo solicitara levantarle la inmunidad parlamentaria y declarara que debe ser juzgado por “asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir”, sin precisar más detalles sobre estos delitos.

 

 

 

REINO UNIDO

May refuerza combate al acoso

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, acordó ayer con otros líderes políticos implementar un “nuevo mecanismo independiente de agravios”, tras las denuncias interpuestas en los últimos días contra políticos y diputados del Reino Unido.

 

En una reunión celebrada en el Parlamento con los dirigentes de otras formaciones, como el laborista Jeremy Corbyn, se consensuó un sistema “completamente” nuevo destinado al personal que trabaja en Westminster (sede del Legislativo), lo que supone, según la líder tory, un “importante paso adelante”.