El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, atestiguaron la firma de un convenio entre el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y Telecomunicaciones de México (Telecomm).

 

El convenio permitirá que las oficinas de Telecomm, cuya presencia es amplia al interior de Chiapas, funcionen como ventanillas de Bansefi, en 20 municipios más, facilitando la distribución de los recursos económicos del Programa Prospera y las tarjetas con recursos para la adquisición de material y mano de obra para la reconstrucción de las viviendas colapsadas o dañadas por el sismo del 7 de septiembre pasado.

 

Desde Villaflores, uno de los 97 municipios chiapanecos que resultaron severamente dañados por el terremoto, Velasco Coello resaltó la sinergia entre los tres órdenes de Gobierno, la población y el sector empresarial, para acelerar la etapa de reconstrucción.

 

Este convenio se llevó a cabo en el marco de un recorrido de trabajo al que también acudieron los titulares de Bansefi, Virgilio Andrade Martínez, y de Telecomm, Jorge Alberto Juraidini Rumilla.

 

En otro momento de la gira de trabajo, ya en la capital de Chiapas, Manuel Velasco y José Antonio Meade encabezaron la quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, en la que se evaluaron los avances del Plan de Reconstrucción.

 

Con la presencia de secretarios estatales, delegados federales y autoridades municipales, se evaluaron las acciones que se han realizado en materia de infraestructura carretera e hidráulica, cultura, vivienda, educativa y salud.

 

Para concluir las actividades de esta jornada, el gobernador Manuel Velasco realizó la Segunda Entrega de Maquinaria y Equipo, del Programa de Apoyo al Empleo para Repatriados (PAER) 2017, en el marco de la Feria de la Salud para Repatriados.