El juez de control Marcos Vargas Solano vinculó a proceso a Víctor Manuel Félix Beltrán, alias, ‘El Vic’, luego de determinar que la Procuraduría General de la República (PGR) acreditó su presunta responsabilidad por delitos contra la salud, en su modalidad de intención de comercio.

 

Durante la audiencia que se extendió por más de dos horas, el juzgador otorgó un plazo de tres meses para que la PGR realice las investigaciones complementarias y la defensa aporte pruebas a favor.

 

En la diligencia, los fiscales ofrecieron 14 datos de prueba que fueron admitidos en su totalidad.

 

Durante la madrugada del pasado 26 de octubre, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ingresaron a un conjunto residencial ubicado en la colonia Paseo de las Lomas, en Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de cateo.

 

En ese lugar fue detenido Víctor Manuel Félix Beltrán, quien tenía una solicitud de detención con fines de extradición a Estados Unidos.

 

Sin embargo, durante el cateo fue hallada una maleta con 219 gramos de marihuana y un kilo y 133 gramos de metanfetaminas.

 

El impartidor de justicia desechó las acusaciones de la PGR por lavado de dinero y trasiego de estupefacientes; además, descartó vincularlo a alguna organización delictiva.

 

Félix Beltrán continuará en prisión preventiva en el Reclusorio Sur hasta que concluya el proceso. (Con información de Noticieros Televisa)

 

JMSJ