Vancouver. Aunque existe falta de claridad en las nuevas disposiciones sobre demoras de la Ley de Aviación Civil, que entrarán en vigor a partir del 1 de noviembre, Interjet se declaró lista está lista para cumplirlas.

 

La compañía Interjet indemnizará a sus pasajeros con un boleto sencillo en la misma ruta que se vea afectada por una demora atribuida a la aerolínea, informó el director ejecutivo comercial de la aerolínea, Julio Gamero.

 

Existen (vicios) en el tema de quién va a determinar y cómo será la imputabilidad sobre la aerolínea por una falta, y creemos que no está muy claro bajo qué criterios se va hacer y con qué agilidad se va a dar. La ley se caracteriza por pedir agilidad sobre la solución que se le brinde al pasajero y no está claro el proceso y la forma en que se va a determinar”, añadió.

 

En el marco del inicio de operaciones de Interjet hacia Vancouver, Canadá, dijo que en temas de reembolsos, estos llevarán más tiempo para realizarlos pero cumplirán con dicho derecho que ha adquirido el servicio pasajero en un periodo más corto.

 

Si la demora ocurre entre la segunda y hasta menos de cuatro horas, se compensará al pasajero con alimentos a través de un cupón de 250 pesos, así como el otorgamiento de 7.5% como se estableció en la ley, equivalente a un boleto sencillo en la misma ruta con una vigencia de seis meses, siempre y cuando sea imputable a la aerolínea.

 

En caso de sobrepasar las cuatro horas, dijo el directivo, se otorgará el reembolso del cien por ciento, entre otras opciones.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

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