El ex-alcalde Acapulco por el PRD Felix Salgado Macedonio fue designado como Coordinador Estatal de Morena en Guerrero luego de un estudio de opinión presentado por el secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Gabriel García Hernández.

 

El título de Coordinador Estatal es similar al que tiene Claudia Sheinbaum Pardo, el interior de Morena en la Ciudad de México. La Delegada de Tlalpan fue nombrada al cargo luego de la encuesta en la que compitió con Martí Batres y con Ricardo Monreal Ávila.

 

La similitudes tanto en el cargo como en el nombramiento han causado especulaciones sobre la posibilidad de que Feliz Salgado esté buscando una candidatura a algún puesto de elección popular por el partido liderado por Andrés Manuel Lópes Obrador, así como Sheinbaum se perfila para la Jefatura de Gobierno dela CDMX.

 

Salgado Macedonio fue incluido por el CEN en la encuesta que también contaba con el presidente de Morena en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, César Núñez Ramos, Marcial Rodríguez y Victoriano Wences Real, del Partido del Trabajo guerrerense.

 

Luego de pertenecer al Partido de la Revolución Democrática, por el cual, además de la alcaldía del puerto, también fue diputado federal y disputó la gubernatura de Guerrero; Salgado Macedonio abandonó el partido en 2014 junto a otros nombre como Eloy Cisneros Guillén y Ranferi Hernández Acevedo.

 

 

 

caem