Tras la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de violentar la Ley en la materia electoral, por la publicación y difusión de una entrevista realizada a Graco Ramírez, el Gobierno del Estado manifiestó:

 

“El Procedimiento Sancionador Ordinario número UT/SCG/Q/CG/2016, respecto de las medidas impuestas en dicho forma para el retiro de la publicidad de la Revista Campaigns & Elections, correspondiente al mes de octubre de 2016, debe señalarse que el mandatario estatal no participó, diseñó, ni ordenó la elaboración y diseño de la difusión o publicidad en espectaculares o carteleras en diversos estados del país”.

 

Afirma que únicamente, se otorgó una entrevista en atención a la invitación realizada expresamente por el editor del medio de comunicación antes mencionado, en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión e información consagrado en el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

En ningún momento se han utilizado recursos públicos de esta administración para la difusión personal del mandatario morelense.

 

Se trató de un ejercicio de libertad de expresión y transparencia, donde Graco Ramírez concedió una entrevista solicitada por Campaigns & Elections.

 

El mandatario de Morelos respondió los cuestionamientos que en su momento se le realizaron, tratando temas referentes a las políticas públicas impulsadas en beneficio de los ciudadanos.

 

La entrevista fue publicada en el ejemplar del mes de octubre de 2016 con la rúbrica de Óscar García, y debe destacarse que dicho material fue difundido y replicado por ese medio de comunicación bajo sus propios criterios y recursos, ambos ajenos totalmente al Gobierno del Estado de Morelos.

 

Al estar acreditado que no le era imputable al Gobernador el realizar el retiro de la propaganda de la multicitada revista, una vez notificada legalmente la resolución tomada en la sesión ordinaria de esta fecha del Consejo General del INE, se interpondrá el medio de impugnación correspondiente, para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de su Salas, revoque la resolución tomada por el INE.

 

El Poder Ejecutivo reitera su compromiso con la legalidad y, por ello, se muestra respetuoso de las determinaciones del INE.

 

JMSJ