Bogotá.- Las autoridades colombianas expresaron su indignación por la actitud de un turista estadunidense, que se subió desnudo a una escultura emblemática del maestro Fernando Botero en Cartagena, lo que calificaron como “turismo depredador” que atenta contra el patrimonio de la ciudad.

 

El alcalde de Cartagena, Jhony Ordosgoitia, hizo un llamado “a denunciar para que la policía tome las medidas respectivas y ese tipo de turistas lo piensen dos veces antes de irrespetar el entorno ciudadano”.

 

 

Este fin de semana, circuló por las redes sociales la imagen de un turista estadunidense desnudo sobre una de las esculturas que donó Botero a la ciudad.

 

El alcalde anunció que liderará con la Policía de Turismo, una campaña encaminada a hacer cumplir sin excepciones el Código de Policía, y a regular la presencia de los turistas en los monumentos y espacios púbicos de la ciudad.

 

“Afortunadamente los turistas decentes son más que los vándalos”, dijo, “y esperamos que poco a poco el trabajo que se viene realizando por una Cartagena de Indias sostenible como destino de turismo, surta el efecto esperado”, anotó.

 

La presidenta de la Corporación de Turismo de Cartagena, Zully Salazar Fuentes, también rechazo este tipo de actitudes de los turistas extranjeros y aseguró que “uno de los pilares de un destino sostenible es el respeto que deben tener los turistas hacia los sitios que visitan: su entorno, su gente y su cultura”.

 

fahl