Tras calificar en décimo sitio al Gran Premio de México, el jalisciense Sergio Checo Pérez se dijo descontento con su actuación, y es que experimentó problemas con el auto cuando menos lo esperaba.

 

“Una vuelta de calentamiento y a partir de ahí me costó mucho, en la segunda vuelta de la Q2 que no mejoré… Se me iba mucho el auto, patinaba, y ese fue el principal problema”, detalló el piloto de Sahara Force India.

 

Los compuestos también fueron clave en su desempeño, ya que cambió de estrategia con respecto a las pruebas del viernes.

 

“Poner los neumáticos en la ventana fue lo más complicado. Empezamos bien, la Q1 iba bastante bien, prometía muchísimo el ritmo pero a partir de ahí cambiamos la estrategia y yo creo que ahí perdimos algo; no te sé decir qué fue en estos momentos, tenemos que analizarlo, pero sin duda que no fue la calificación que esperaba el día de hoy”, agregó Pérez Mendoza.

 

De cara a su tercer Gran Premio sobre territorio mexicano, Checo sabe que, si quiere regalarle a la afición una alegría, deberá largar de manera excepcional: “No hay escapatoria. Necesito una muy buena salida. A partir de ahí iré hacia adelante”.

 

JMSJ