El Sistema de Transporte Colectivo Metro realizará mañana las últimas pruebas previas para reanudar la operación total de la Línea 12, que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre, informó su director general Jorge Gaviño, luego de presentar el boleto conmemorativo de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

 

“De acuerdo con el resultado de las pruebas estaremos haciendo ajustes, las posibilidades de ajustar las cosas: la vibración que se dé, tenemos gatos hidráulicos, está apuntalada toda la estructura de una manera importante, pero si se diera el caso estaríamos reparando los puntales”.

 

El funcionario acotó que máximo el lunes será cuando se reabran las seis estaciones que conducen a la terminal Tláhuac.
Durante estos últimos días, la administración ha realizado pruebas dinámicas de paso de trenes con peso simulado de los usuarios en horas pico.

 

Además, Gaviño adelantó que los días 1 y 2 de noviembre el Metro operará con normalidad, y en caso de que la Secretaría de Seguridad Pública lo requiera, podría haber cierres parciales de la estación Zócalo, dado que estarán instaladas las ofrendas en Plaza de la Constitución.

 

Sobre el boleto conmemorativo del 37 aniversario de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, acotó que se emitirán 10 millones de boletos a partir de la próxima semana.

 

dca