Por falta de quorum, el Senado de la República, canceló la sesión que tenía programada para este miércoles, en la que se pretendía aprobar el método para objetar la destitución de Santiago Nieto Castillo al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

 

Los coordinadores parlamentarios del Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo, acusaron a los senadores del Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de haber hecho el vacío en el Pleno.

 

No obstante, reconocieron que al ver que no se cubría el quorum, los opositores determinaron no pasar lista y salirse del salón; ante lo cual el presidente del Senado, Ernesto Cordero tuvo que convocar a una nueva sesión para mañana jueves.

 

En este mismo sentido, el presidente de la Mesa Directiva, lamentó la actitud de los senadores de oposición y los llamó a la prudencia para poder desahogar los asuntos pendientes, toda vez que la Ley de Ingresos está en riesgo.

 

“Que asuman con patriotismo la responsabilidad que juraron cumplir en este pleno del senado, que respeten el estado de derecho porque tampoco pueden tomar como rehén al país, no pueden estar condicionando la aprobación de algo tan importante como es la Ley de Ingresos a que se les de gusto en alguna otra materia”.

 

aarl