Iniciaron en Morelos las Clínicas Reparadoras de Arte con las cuales, a iniciativa del Papa Francisco, la fundación Scholas Occurrentes presta ayuda emocional a niños y jóvenes que resultaron afectados por los terremotos del pasado 19 de septiembre, la mayoría de los cuales perdió su hogar o su escuela.

 

Scholas lleva a cabo actividades artísticas dirigidas a niños y jóvenes de 9 a 18 años, en Jojutla y Tetela, y Hueyapan, tres de los municipios que resultaron más afectados en nuestro país, como lo hiciera para ayudar a las víctimas del terremoto de Arquata, Italia en 2016.

FOTO: Especial

En el contexto de estas clínicas, el próximo jueves 26 se llevará a cabo una videoconferencia mediante la cual los jóvenes morelenses tendrán comunicación con el Papa Francisco, quien estará acompañado por los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, así como del presidente del Consejo Asesor en México, Héctor Sulaimán Saldívar.

 

En las Clínicas Reparadoras de Arte participan más de 120 niños y jóvenes. Son impartidas por el mismo equipo internacional de Scholas que participó en Italia, quienes trabajarán con comunidades estudiantiles de estos municipios. Los estudiantes expresan sus sentimientos y comparten sus vivencias a través del arte, empleando las dinámicas que Scholas Arts ha puesto en marcha en otros países.

 

Scholas ha sumado en este proyecto de reconstrucción a un un grupo de internas de la prisión federal de mujeres 16 de Morelos, quienes le han pedido al Papa y a las autoridades poder colaborar en la reconstrucción de México.

ot