Claudia Juárez Gómez, policía de Tlapa, Guerrero, acusada de agredir sexualmente a la activista Yndira Sandoval, se defendió en lo que parece ser su cuenta de Facebook y escribió que sólo trató de cuidar a Yndira Sandoval porque se encontraba en estado de ebriedad, se había quitado la ropa interior y se negaba a pagar por el servicio en la clínica, dijo estar dispuesta a encarar la verdad y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

En el video se puede escuchar que la activista le reclama a los policías: “eres pueblo cabrón, también te opriman ojete”.

 

Claudia aseguró ser inocente de los cargos por los que se le acusa y declaró que en el momento de los presuntos hechos, Sandoval Sánchez se encontraba en estado de ebriedad.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Claudia Juárez, relató los acontecimientos:

 

“Ese día me encontraba en la comandancia y me pidieron que atendiera un incidente en la clínica San Antonio local, donde estaban dos personas alterando el orden en estado de ebriedad”.

 

La policía afirmó que “la señora que ahora conozco como Yndira Sandoval, alterada exigiendo que bajara a su amigo de la unidad porque ella era una activista, feminista, luchadora de derechos humanos y tenía el poder de que bajara a su amigo”. “Ella de forma grosera me dijo que me callara que era una ‘ pendeja’ , que yo no era nadie de decir nada”.

 

Claudia siguió relatando lo acontecido con Sandoval; además confirmó que hubo actos de prepotencia y agresión verbal de la activista al ser detenida por alterar el orden público.

 

Al ser cuestionada respecto al motivo por el cual Yndira se encontraba sin ropa interior, Juárez Gómez señaló que la presunta víctima se encontraba sin ropa interior al momento de ingresar a la clínica, lugar al que se le llamó para atener el incidente.

 

Con información de Radio Fórmula 

 

aarl