La estrella del pop Zelimkhan Bakaev fue torturado y asesinado en un campo de concentración anti-gay ilegal de Chechenia, denunciaron este lunes activistas LGBT rusos.

 

Bakaev fue visto por última vez en Grozny, capital de Chechenia, a donde había viajado desde Moscú para asistir a la boda de su hermana.Sin embargo, nadie lo volvió a ver.

 

De acuerdo con los activistas, el joven de 26 años, fue detenido por las autoridades como parte de una campaña dirigida contra hombres homosexuales.

 

 

Amigos del cantante, aseguran que se lo llevaron hombres uniformados. Sin embargo,  autoridades niegan saber nada sobre el paradero de Bakayev, sugiriendo que simplemente dejó el país.

 

“A fines de agosto, recibimos confirmación de nuestra anterior presunción de que Bakayev fue detenido por las autoridades chechenas debido a sospechas de homosexualidad”, dijo el activista fundador de la Red Rusa LGBTI, Igor Kocketkov.

 

 

Además, una fuente cercana a Kocketkov confirmó que el cantante ruso fue arrestado a las tres horas de su llegada a Chechenia y que “diez horas después, estaba muerto”. (Con información de El Español)

 

JMSJ