Ayer, el ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández fue notificado de la solicitud de extradición en su contra, emitida por el Gobierno de Estados Unidos a las autoridades mexicanas.

 

El ex mandatario, acusado en EU de delitos relacionados con lavado de dinero, fue llevado ante un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Adscrito al Centro de Justicia del Poder Judicial de la Federación.

 

Cabe destacar que la audiencia fue retrasada durante más de una hora debido a que los abogados que representan a Hernández no llegaron a tiempo a la misma, por lo que se solicitó al juez aplazarla.

 

La explicación que se dio es que el avión en que viajaban los litigantes no podía aterrizar por presencia de neblina en el aeropuerto de Ciudad Victoria.

 

Fue hasta las 10:40 horas cuando comenzó la audiencia, la cual fue privada, en la que el e gobernador fue notificado de los delitos de los que le acusa la justicia americana, por medio de una Corte del Distrito Sur de Texas: operar un negocio de envío de dinero sin licencia, asociación delictuosa con fines de lavado de dinero y fraude bancario.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem