A un mes del sismo que afectó la Ciudad de México, brigadistas, familiares y afectados se reunieron en la explanada del Multifamiliar Tlalpan, en la delegación Coyoacán, para realizar un homenaje a las nueve personas fallecidas a causa del movimiento telúrico.

Brigadistas y afectados ofrecieron un minuto de silencio y levantaron los puños en honor a las personas que perdieron la vida.

Elsa Frida Sánchez Hernández/FES ARAGÓN

Posteriormente, distintos recintos culturales ofrecieron breves espectáculos para demostrar su apoyo. Tanto el Taller de Coreografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y alumnos del Conservatorio Nacional de Música, realizaron presentaciones al aire libre.

Elsa Frida Sánchez Hernández/FES ARAGÓN

Las actividades fueron para apoyar a los afectados y mostrar solidaridad. “Se organizó el evento con el fin de mejorar las condiciones en las que se encuentran los afectados ahora. Son muchas las familias que se quedaron sin casa, es un homenaje para los fallecidos y sus familiares”, mencionó Carlos Garcés, uno de los afectados.

El edificio 1-C, ubicado en Calzada de Tlalpan entre Cerro San Antonio y Álvaro Gálvez y Fuentes, fue uno de los 38 inmuebles afectados por el terremoto, que dejó un total de 9 decesos, 18 personas rescatadas y actualmente existen 500 familias desalojadas, según cifras oficiales de Protección Civil.

Cuando concluyó el evento, familiares cargaron arreglos florales y fotografías de los fallecidos y se reunieron para culminar el homenaje con una marcha hacia el Zócalo capitalino.

Elsa Frida Sánchez Hernández/FES ARAGÓN

LA