La Cámara de Diputados aprobará una Ley de Ingresos responsable, prudente y que garantice la mayor transparencia, aseguró el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva.

El diputado priista adelantó que los legisladores realizan un análisis detallado para presentar un dictamen basado en estimaciones realistas, que tomen en consideración el entorno internacional, pero al mismo tiempo, que permitan hacer frente a los retos nacionales, entre ellos, los ocasionados por los terremotos de septiembre pasado.

“Estoy seguro de que aprobaremos una Ley de Ingresos que facilitará al gobierno atender a todos los sectores de la sociedad, enfrentar de manera exitosa los retos que vengan desde el entorno internacional, y contar con los recursos necesarios para resolver las afectaciones derivadas de los sismos, sin descuidar el presupuesto para programas sociales”, afirmó.

Ramírez Marín dijo que los legisladores se han reunido con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con quienes han analizado el proyecto que debe someterse a votación del pleno a más tardar el próximo 20 de octubre.

Indicó que existen coincidencias entre los grupos parlamentarios para que no se generen nuevos impuestos ni cambios en la base impositiva, pues el reto será hacer un ajuste al gasto, a fin de que el gobierno disponga de los recursos suficientes para enfrentar todas sus obligaciones y retos.

El presidente de la Mesa Directiva reconoció que la incorporación de un mayor número de contribuyentes y la despetrolización de las finanzas públicas, son elementos que permiten realizar cálculos más prudentes y atinados para que la Ley de Ingresos responda a los desafíos coyunturales.

Explicó que conforme a las previsiones contempladas en el paquete económico 2018, se prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 2 y 3 por ciento, una inflación de 3 por ciento, un tipo de cambio promedio de 18.10 pesos por dólar, así como un precio de 46 dólares por barril de petróleo.

JMSJ