WASHINGTON.- El Presidente de EU, Donald Trump, no cree que su secretario de Estado, Rex Tillerson, lo llamara “idiota”, pero en caso de que eso fuera cierto retó a comparar los coeficientes de inteligencia de ambos.

 

Esos comentarios los hizo Trump durante una entrevista con la revista Forbes divulgada ayer.

 

“Creo que es una noticia falsa”, dijo el presidente acerca de una información de la cadena NBC que asegura que Tillerson llamó en privado “idiota” a Trump después de reunirse el 20 de julio en el Pentágono con miembros del equipo de seguridad nacional de la Casa Blanca.

 

“Pero si él hizo eso, creo que tendremos que comparar los coeficientes de inteligencia. Y puedo decirte quién va a ganar”, agregó a continuación.

 

Unas horas más tarde, Trump respondió afirmativamente a la pregunta de si sigue teniendo confianza en Tillerson, y negó que sus comentarios hayan minado la autoridad de su secretario de Estado.

 

“No, no he socavado a nadie. No creo en socavar a la gente”, dijo Trump a los periodistas al recibir en el Despacho Oval al exsecretario de Estado Henry Kissinger (1973-1977), con quien también se reunió en mayo pasado.

 

Justo después de ese encuentro, Trump tenía previsto almorzar con Tillerson y con el secretario de Defensa de EU, James Mattis, previsiblemente para hablar de temas como el futuro del acuerdo nuclear con Irán, sobre el que se espera un anuncio esta semana.

 

 

Ivana niega lío con Melania

La controversia entre la primera y la actual esposa del presidente Donald Trump bajó de intensidad hoy después de que Ivana Trump, la ex esposa del presidente Donald Trump, aseguró ayer que nunca diría o haría algo en contra de la primera dama de EU, Melania, a quién calificó como “familia”.

 

En una entrevista difundida en el programa Fox and Friends, la primera esposa del presidente estadunidense aseguró no tener problema alguno con Melania, la cuarta cónyuge del mandatario, y con quien dijo interactuar en ocasiones.

 

Lso comentarios de la madre de los tres hijos mayores de Trump contrastaron con los que hizo el lunes durante una entrevista para la cadena ABC, en la que aseguró que ella y Trump hablan al menos una vez cada dos semanas, y que aunque tiene una línea directa con éste en la Casa Blanca, no la usa para no molestar a Melania.

 

“Realmente no quiero llamarlo ahí, porque Melania está ahí, y no quiero causar ningún tipo de celos o algo así, porque básicamente soy la primera esposa Trump, ¿ok? Soy la primera dama”, aseveró.

 

A lo que la primera dama respondió, a través de su vocera, y acusó a Ivana de buscar publicidad para promover su libro autobiográfico “Raising Trump”.

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem