En Sinaloa, un presunto huachicolero (ladrón de hidrocarburos) logró escapar de las autoridades luego de abandonar una camioneta cargada con combustible robado en las instalaciones de un colegio privado en Culiacán, capital del estado.

 

Durante una persecución policiaca efectuada ayer por la mañana, agentes de la policía local persiguieron al hombre a través del boulevard Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros, hasta que el hombre accedió a las instalaciones de la escuela, la cual fue evacuada debido al incidente. .

 

Posteriormente, elementos del Ejército y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se presentó en la zona para resguardar la unidad y su contenido, sin poder detener al responsable.

 

En la camioneta las autoridades encontraron mil litros del llamado huachicol (combustible robado) distribuido en varios bidones; tanto el vehículo utilizado por el presunto delincuente como el combustible decomisado fueron trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Culiacán, por tratarse de un delito federal.

 

Decomisan en Tlalnepantla 92 mil 500 litros de huachicol

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró más de 92 mil 500 litros de hidrocarburo ilegal (conocido como huachicol) como resultado de un despliegue simultáneo en el Estado de México, dejando un saldo de dos detenidos

 

La PGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que el operativo se realizó en tres puntos Tlalnepantla de Baz.

 

En esos puntos se aseguraron también tres tractocamiones, e igual número de autotanques”, señaló la dependencia en un comunicado.

 

En una primera acción, personal de la AIC y agentes del Ministerio Público de la Federación cumplimentaron un cateo en un inmueble en el Parque Industrial Tlaxcolpan, en donde fueron ubicados cerca de 30 mil litros del hidrocarburo, los cuales eran resguardados en dos vehículos.

 

En una segunda diligencia, los agentes de la PGR localizaron un aproximado de 42 mil 500 litros de la referida sustancia, que era almacenada en un tráiler y una pipa.

 

Mientras que en una tercera acción, en otro inmueble, se ubicó una toma clandestina, la cual estaba conectada a un vehículo de almacenaje. Elementos de la AIC ubicaron alrededor de 20 mil litros de combustible, así como un tractocamión.

 

 

con información de Daniela Wachauf

*edición impresa 24 Horas

 

caem