Ante una situación de emergencia como la que vive México, resultado de los dos terremotos que sacudieron al país en septiembre pasado, el baterista Alex González motivó a sus compañeros de la banda De la Tierra a no cancelar el concierto programado para el próximo domingo en la CDMX.

 

“La música es una magnífica medicina para aliviar el alma, así que a través de ella deseamos llevar un poco de alegría a la gente”, dijo el otrora baterista de Maná a 24 HORAS.

 

El cuarteto que también conforman el cantante Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.), el guitarrista Andreas Kisser (Sepultua) y el bajista Harold Hopknis (puya), donarán todo lo recaudado el domingo en su concierto de la Sala Corona, en la CDMX, a beneficio de los miles de damnificados que dejaron los terremotos del 7 y 19 de septiembre pasado.

 

El primer sismo, de magnitud 8.2, el más poderoso en un siglo en la nación azteca y que afectó al sur; y el segundo ocurrió el 19 de septiembre, de magnitud 7.1 y que golpeó al centro del país, principalmente a la capital mexicana.

 

“Con De la Tierra teníamos ya la fecha, y con lo sucedido pensamos cancelar, pero luego decidimos darle la vuelta. La música es una buena forma para ayudar a que la gente se puede distraer un poco, y si de paso contribuyes a la causa, mucho mejor”, señaló González.

 

El baterista hará una donación doble, ya que con Maná se sumó a los esfuerzos hechos en México por levantar al país, e hizo una aportación de 3.5 millones de pesos a la Fundación Carlos Slim , mismos que fueron quintuplicados, de acuerdo a lo establecido por la organización en beneficio a las víctimas de los terremotos.

 

“Siempre, cuando hay situaciones naturales, sobre todo como ésta, sale lo mejor de los seres humanos y ver cómo la acción de solidaridad ocurrió tan de inmediato, nos llenó de ánimo para sumarnos”, apuntó Alex.

 

“Como mexicanos hemos mandado un ejemplo a nivel mundial de cómo se tiene que actuar cuando hay una situación de esta magnitud, así que, por ese lado aplaudo y me quito el sombrero y mando bendiciones a los rescatistas a todos los que ayudaron, a los que mandaron ayuda”.

 

De la Tierra presentará en vivo las canciones de su segunda producción discográfica II, producido por el reconocido Ross Robinson, y mismo que le mereció la nominación a Mejor Álbum de Rock para la próxima entrega del Latin Grammy.

 

LO QUE DEBES SABER

Suplente: Harold Hopknis tomó el lugar del bajista Flavio Cianciarulo, tras la salida del integrante de Fabulosos Cadillacs por cuestiones de agenda.

A la vieja usanza: II  fue realizado en Los Ángeles con Ross Robinson en la producción, utilizando métodos a la antigua, con los integrantes tocando en conjunto y grabando sus canciones en cinta magnética.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem