La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, aprobó donar 60 millones de pesos para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

 

El presidente de este órgano de gobierno, el panista Marko Cortés, explicó que del gran total 50 millones serán destinados a la reconstrucción de escuelas y 10 millones para equipamiento de rescatistas y humanitario, mismo que se otorgará al través de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

En tanto, en el Senado de la República, todavía no se llega a un acuerdo sobre el mecanismo que será utilizado para la entrega de los recursos que también donarán los legisladores a los damnificados por los sismos.

 

La presidenta de la Jucopo en el Senado, la priista, Ana Lilia Herrera, explicó que están analizando cuál será el mejor canal para que los recursos se puedan multiplicar “y por supuesto para tener todas las garantías de transparencia y de que lleguen realmente a quienes lo están necesitando”.

 

Al respecto, el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, informó que hasta el momento no se ha definido si los 50 millones de pesos que donarán los senadores irán a un estado afectado en específico o cómo se van a repartir.

 

“Estamos viendo cuál es el procedimiento que mejor le puede ir al Senado de la República para que vaya directamente a alguien que beneficie a los damnificados en los diversos estados de la República”, señaló el líder priista.

 

Asimismo, dio a conocer que se están analizando todas las iniciativas de apoyo a damnificados que han presentado los legisladores a partir del sismo del pasado 7 de septiembre, para saber de qué manera podrán abordarse, sin que se convierta en un tema político-electoral.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem