Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, negó que haya recibido citatorios por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina o que se encuentre fuera del país.

 

A través de un comunicado, García Villegas expresó su disposición para aclarar las presuntas irregularidades que tenía la construcción, en la cual murieron 19 alumnos y dos adultos.

 

La dueña de la escuela añadió que tampoco cuenta con requerimientos formales por parte de otra dependencia y se dijo dispuesta a aclarar las presuntas irregularidades en las obras de construcción del inmueble.

 

Sin embargo, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, confirmó que le fueron enviados los citatorios para que compareciera ante el Ministerio Público para  informarle sobre la imputación en su contra, asentada en la carpeta de investigación CI-FEDAPUR/A/UI-C/D/111/02-2017.

 

Familiares de 10 de los 19 menores que murieron al colapsar el colegio demandaron penalmente a la directora por homicidio culposo, además la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, hizo una denuncia contra quien resulte responsable por las obras irregulares.

ot