Vecinos de la calle Escocia, en la colonia Del Valle, en donde el 19 de septiembre se cayeron dos edificios de departamentos como consecuencia del sismo, se encuentran en la incertidumbre sobre el destino de sus predios; desconocen cómo será la reconstrucción e incluso aquellos inmuebles que quedaron en pie, todavía no reciben el visto bueno de protección civil para poder ingresar a sus domicilios.

 

En entrevista con 24 HORAS, habitantes del edificio ubicado en el número 29 de esa calle, señalaron que cuentan con un par de dictámenes periciales que mandaron a hacer por su cuenta y que les indican que el inmueble no tiene fallas estructurales; lo que ha servido para evitar que esté considerado en color rojo y sea demolido.

 

Ello, no obstante que al colapsar el edificio de al lado dañó uno de los departamentos de la planta baja; mismo que fue apuntalado con vigas de acero pagadas por los mismos vecinos.

 

“Lo que estamos esperando es el dictamen por escrito del Director Responsable de Obra (DRO) de la delegación Benito Juárez y el visto bueno de Protección Civil para poder tener acceso al edificio”, explicaron.

 

Desde el 19 de septiembre, las familias de ese inmueble sólo pudieron ingresar el día 27 –por 10 minutos– acompañados de protección civil para sacar algunas de sus pertenencias.

 

Para este lunes, la zona se encuentra acordonada y libre de escombros; ahora lo que urgen es que las autoridades puedan enviar al DRO para saber si podrán ser habitadas o no.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem