Con la finalidad de ayudar a las víctimas de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre pasado en el país, y en respuesta al llamado de auxilio del Santo Padre, Scholas Ocurrentes instalará una unidad de atención permanente permanete en México.

 

A través de un comunicado, Scholas Occurrentes informó que hoy llegan al país los directores mundiales José María del Corral y Enrique Palmeyro, para reunirse con el presidente del Consejo Asesor mexicano, Héctor Sulaiman, y el resto de sus miembros para establecer el modus operandi –junto a las autoridades civiles y eclesiales–, a fin de planificar las acciones que se desarrollarán en los próximos meses con las comunidades educativas más afectadas.

 

Asimismo, se sumará a estas acciones el equipo de trabajo que en su momento estuvo con comunidades educativas afectadas por el terremoto en Arquata, Italia. Dicho grupo de profesionales trabajó junto con el Ministerio de Educación Italiano realizando actividades reparadoras con jóvenes y niños a través del arte, la tecnología y el deporte.

 

“Para nosotros es importante estar en los momentos de mayor dolor y angustia, cuando se necesita del esfuerzo de todos y la comunidad educativa necesita volver a ponerse de pie, Scholas pone el hombro con acciones concretas para recuperar lo perdido”, declaró José María del Corral,director mundial de la organización, previo a su viaje a México.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem