Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que 18 grupos de la Policía del Estado, con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, resguardan la seguridad en Tierra Colorada desde la madrugada de este jueves, después de que un presunto grupo de civiles armados atacaron las instalaciones del FUSDEG y las casas de tres de sus integrantes en esa ciudad.

 

El funcionario confirmó que el saldo fue una persona muerta y dos heridas que están fuera de peligro, por lo que la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones, luego de realizar peritajes, recabar pruebas y testimonios en los lugares donde ocurrieron los hechos.

 

Álvarez Heredia explicó que, de acuerdo a las primeras indagatorias, alrededor de las 3:30 horas de este jueves, un presunto grupo de civiles armados que se transportaban a bordo de varios vehículos irrumpieron en la base del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero, ubicada a un costado de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, donde dieron muerte a un hombre que fue identificado como Juan “N”.

 

El vocero señaló que los miembros del FUSDEG acusan que el ataque fue perpetrado por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.

 

Por último, señaló que la Policía del Estado con el Ejército Mexicano resguardan y brindan seguridad al municipio de Juan R. Escudero.