La bancada del PRI en la Cámara de Diputados buscará desaparecer el programa Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, a partir del cual los diputados federales podían direccionar recursos para obras en sus respectivos distritos y que en ocasiones anteriores ha sido utilizado para los supuestos “moches”.

 

El presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, explicó que este Fondo viene en ceros en el Paquete Económico, por ello una buena opción de ayuda es dejar de buscar nueve mil 300 millones de pesos, y en su lugar, canalizarlos para la ayuda a las víctimas de los sismos.

 

Hizo un llamado al resto de las bancadas para que por unanimidad este fondo pueda desaparecer.

 

“De una vez que sea el PRI el que elimine las dudas de los moches”, que a decir del diputado Estefan Chidiac, fue Ricardo Anaya quien lo creó para repartir recursos.

 

Al respecto, el coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho, dijo que con la desaparición del Fortalece “la prioridad la siga llevando la reconstrucción nacional”.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem