“Lo mejor de México son los mexicanos”, dice Pepe Aguilar, aún conmovido por la enorme solidaridad que miles de personas, dentro y fuera del país, han mostrado con los damnificados del terremoto de magnitud 7.1 de hace una semana, que ha dejado más de 300 muertos en el país.

 

“Este tipo de acciones nos recordaron quiénes somos realmente, de qué estamos hechos, qué es lo que traemos en el corazón y en el alma los mexicanos, como pueblo y como gente”, añade el intérprete a 24 HORAS, en una entrevista telefónica.

 

Aguilar se ha sumado a la comunidad artística mexicana que, desde diferentes plataformas, ha anunciado campañas de ayuda a las víctimas de los sismos del 7 y del 19 de septiembre, que afectaron diversas zonas del país, y donará la taquilla de su concierto del próximo viernes en la Arena Ciudad de México.

 

El donativo que se logre será destinado a la gente más necesitada por medio de la Fundación Carlos Slim, que se ha comprometido a quintuplicar las cantidades otorgadas, buscando así llegar a la mayor cantidad de damnificados de esta terrible situación.

 

“¡Cómo no te vas a comprometer con México!”, expresa el cantautor y productor de 49 años. “Cada quien desde su trinchera lo está haciendo, y nosotros lo queremos realizar sin ningún afán de protagonismo, ni de promoción, ni de nada de esas tarugadas. Simplemente tenemos la oportunidad de ayudar, existen los medios ahorita para hacerlo perfectamente en la CDMX y con la Fundación Carlos Slim”.

 

El intérprete de temas como Por mujeres como tú y Miedo también manifestó su interés de fundar una organización que destine un porcentaje de lo recaudado en sus shows para ser utilizado en casos de emergencia como ésta.

 

“Lo que pasó en la CDMX es un ejemplo para todos, todo mundo está inspirándose, traen esas ganas de dar, de ayudar”, concluyó el músico ganador de cuatros premios Grammy y tres Latin Grammy.

 

LO QUE DEBES SABER

Más ayuda: el Daydream Festival México habilitó un centro de acopio en el estado de Puebla, en apoyo a la población afectada por el sismo, además de que ofrece 2×1 en el abono general a quienes lleven una caja con víveres o material de curación.

 

Solidarios: El Festival denominado Rock Fest 2017 MX, que se realizará el próximo fin de semana en Toluca, también donará parte de la taquilla a la causa.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem