Mañana jueves se reincorporarán a clases un millón 33 mil 845 alumnos, luego de que se suspendieran para revisar los planteles educativos tras el sismo del 19 de septiembre.

 

De esa manera reanudarán actividades 4 mil 325 escuelas, de las cuales, 3 mil 992 son públicas, y 333 privadas; las cuales representan el 25.5 % de los planteles del Estado de México.

 

A través de un comunicado se informó que estos centros escolares ya cuentan con el dictamen de Protección Civil o del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), que garantiza que los alumnos acudan a espacios seguros.

 

Además puso a disposición de la población la lista actualizada de planteles educativos a través de la página: http://consultaescuela.edugem.gob.mx

 

“En el Estado de México continúan las revisiones estructurales en las escuelas de todos los niveles, por lo tanto los alumnos regresarán a clases de manera paulatina”, señaló el comunicado.

 

En la entidad, 3 mil 388 planteles educativos sufrieron daños a consecuencia del temblor, de los cuales mil 35 tienen daños menores; mil 899 intermedios y 464 registran daños graves en su infraestructura.

 

aarl