Finaliza la búsqueda en Multifamiliar Tlalpan

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, afirmó que ya no hay víctimas entre los escombros del Multifamiliar Tlalpan, ubicado en la delegación Coyoacán, donde uno de sus edificios colapsó después del sismo del 19 de septiembre pasado.

 

Lugo detalló que (durante una semana de labores) fueron rescatadas 18 personas con vida y se localizaron nueve cuerpos de víctimas, sin que haya más reportes de desaparecidos.

 

Por ello, se autorizó el uso de la maquinaria pesada para proceder, ahora, con la remoción de escombros. / IVÁN FLORES MEJÍA

 

PGJ-CDMX

Investigan colapso de inmuebles

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CMDX) ha comenzado 40 carpetas de investigación de oficio relacionadas con inmuebles desplomados durante el sismo del 19 de septiembre pasado, para determinar si la documentación estaba en regla o existió alguna anomalía por parte de las inmobiliarias.

 

Edmundo Garrido, titular de la PGJ-CDMX, detalló que ninguno de los afectados ha presentado querella sobre el particular.

 

A pesar de los hurtos registrados en inmuebles desalojados, destacó que hasta ahora no se ha iniciado denuncia alguna por saqueos o robos./ IVÁN FLORES MEJÍAS

 

Alistan sanciones

Inmobiliarias incurren en responsabilidad: BJ

Dos constructoras utilizaron material de baja calidad, lo que propició el derrumbe de edificios en la delegación Benito Juárez, afirmó su titular Christian von Roehrich, por lo cual solicitará las investigaciones correspondientes contra directores responsables de obra.

 

Se trata de los inmuebles ubicados en Zapata 56, colonia Portales; Canadá Building Systems de México S.A de C.V, y Bretaña 90, colonia Zacahuitzco, Dijon S.A.P.I de C.V, empresas que deberán pagar e indemnizar a  propietarios y afectados.

 

La delegación impondrá a éstas sanciones administrativas por no apegarse a la manifestación de construcción. / DIANA BENÍTEZ

 

caem