El Senado de la República comenzará este lunes el esfuerzo voluntario para conjuntar el fondo de 50 millones de pesos que les permita apoyar la reconstrucción de vivienda, en apoyo a damnificados por los sismos que han afectado a México.

 

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, dijo que el destino de estos recursos será transparente y se aplicará a todas las familias en los estados afectados.

 

El Senado también expresó sus condolencias a los familiares de las 320 personas que hasta ahora han sido reportadas como fallecidas a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.

 
Por otro lado, tras reunirse la noche de este domingo los integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, se acordó que tras la realización de cuatro peritajes independientes a las instalaciones del Senado y en virtud de que se concluye que hay condiciones de seguridad, este lunes reiniciarán las labores en el Senado de la República, por lo que con el fin de normalizar la actividad legislativa, se citó a la primera sesión ordinaria.