20 niños fallecidos y 30 más que permanecen atrapados, es el saldo preliminar tras el colapso del edificio del colegio Enrique Rebsamen en la Ciudad de México, donde además se informa que dos adultos murieron. Además otros 8 adultos se encuentran entre los escombros.

 

Tras encabezar un recorrido por la escuela siniestrada al sur de la Ciudad de México, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que, hasta el momento, se han encontrado 22 cuerpos, dos de adultos y la mayoría de niños de segundo de primaria.

 

 

Indicó que existe el reporte de 30 niños desaparecidos y más de 500 marinos y soldados trabajan en labores de auxilio.

 

“Aquí yo veo el trabajo muchos voluntarios que están ayudando. Policía Federal está aquí presente. Están sacando escombro, material, tratando de lograr cómo entrar a los escombros y rescatando todavía a algunas personas. Se han escuchado algunas voces en el tiempo que he estado aquí, he visto como en momentos piden silencio total, solidaridad total para poder escuchar la voces”, manifestó.

 

Continúa llegando personal de Cruz Roja y la Marina Armada de México para auxiliar en las labores. Están ingresando con diversos tipos de maquinaria para escarbar entre los escombros y rescatar a las personas que aún permanecen atrapadas.

 

Cientos de personas también se concentran en el lugar con picos, palas, plantas de luz tiendas de campaña y víveres.  Continúan saliendo por Calzada de las Brujas decenas de ambulancias con personas que están siendo rescatadas.

 

Las labores se dificultan ya que no hay luz y la noche no se ha demorado. Son cientos de personas principalmente hombres los que ingresan al lugar para colaborar en el retiro de escombro para sacar a las personas atrapadas.

 

A pesar de que ingresaron las Fuerzas Armadas y la Cruz Roja están solicitando médicos pediatras gasas, insulina y alimentos.

 

ot