Con Stephen Colbert a cargo de la conducción, en la que no faltaron las menciones políticas al gobierno de Donald Trump (e incluso, una aparición especial de Sean Spicer, el ex secretario de prensa de la Casa Blanca, que se mofó de sí mismo durante la apertura), la ceremonia número 69 del Emmy, que premia a lo mejor de la televisión en Estados Unidos, coronó como Mejor Serie de Drama a The Handmaid’s tale, que ocupó el lugar dejado por Game of thrones, que este año fue inelegible para competir por el galardón.

 

En la categoría de actuación (drama), el ganador del Emmy como Mejor Actor fue Sterling K. Brown, por la serie This is us, mientras que la Mejor Actriz, y una de las más aplaudidas de la noche fue Elizabeth Moss, quien después de nueve nominaciones (la mayoría de ellas por Mad Men), por fin obtuvo el codiciado galardón gracias a The handmaid’s tale, producción del servicio de streaming Hulu que obtuvo, en total, cinco Emmy: Mejor Guión, Mejor Dirección, Mejor Actriz de Reparto (Ann Dowd), Mejor Actriz (Moss) y Mejor Serie de Drama.

 

Aunque quizá era esperado, llamaron la atención lo cuatro premios que se llevó Saturday night live, entre ellos los de Mejor Serie de Variedad, así como los Mejor Actriz y Actor de Reparto en Serie de Comedia de Sketch que se llevaron tanto Kate McKinnon como Alec Baldwin, respectivamente, por su trabajo en la serie producida por Lorne Michaels. Para SNL es el primer Emmy en la categoría que gana desde 1993.

 

En la categoría de Mejor Serie de Comedia, el Emmy fue para Veep (HBO), que lo obtuvo por tercer año en línea, mientras que su protagonista, Julia Louis-Dreyfus hizo historia al ganar por sexto año consecutivo el premio de Mejor Actriz de Comedia. En la categoría de Mejor Actor de Comedia, el premio fue para Donald Glover, por Atlanta.

 

Una de las series que más destacó fue Big little lies, también de HBO acerca del abuso familiar, que en la categoría de Serie Limitada o Película obtuvo cinco premios: Mejor Serie, Mejor Actriz (Nicole Kidman), Actriz y Actor de Reparto (Laura Dern y Alexander Skarsgard) y Mejor Dirección (Jean-Marc Vallée).

 

Una de las favoritas del público, Stranger things, que estaba nominada a cinco galardones, se fue con las manos vacías. Aunque Hulu se llevó el premio mayor, la cadena más exitosa de la noche fue HBO, con 10 premios en total, seguida de NBC (6), Hulu (los 5 de The handmaid’s tale), Netflix (4) y FX (2).

 

caem