El ex candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, expuso la tarde de este lunes a tres magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), los argumentos jurídicos que considera, anularán los comicios para gobernador en aquella entidad.

 

Anaya Llamas hizo una exposición sobre los recursos de impugnación en Coahuila a los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Reyes Rodríguez Mondragón y Felipe Fuentes Barrera.

 

“Tuve la oportunidad de explicar nuestros argumentos jurídicos en el TRIFE y estamos seguros de que la anulación está más cerca que nunca”, aseguró el ex candidato.

 

Sostuvo que el “robo del siglo no se concretará porque la ciudadanía se unió y documentó una gran cantidad de pruebas en el fraude electoral orquestado por la familia Moreira”.

 

La anulación, consideró, es inminente ya que a la oposición le asiste la razón y el derecho, por lo que habrá nuevas elecciones y volverá a ganar el proyecto del cambio.

 

Comentó que aún falta que el Instituto Nacional Electoral (INE) resuelva la queja sobre los gastos que rebasaron el tope de campaña del priista Miguel Riquelme.